Los exatetas de la elite española y los mejores especialistas en entrenamiento, lesiones, nutrición y material deportivo, se encargaron de dirigir el evento. Durante toda la mañana, a través de un conjunto de actividades enfocadas a mejorar el rendimiento de los corredores populares, siguieron atentamente, a través de una serie de clases magistrales, cómo se debería entrenar; dando consejos prácticos y sencillos, muy útiles para los corredores aficionados o populares.

 

Explicaron cómo evitar las lesiones típicas del corredor, cómo fortalecer y potenciar muscularmente, como base de la preparación del corredor; cómo rodar; cómo hacer correctamente las series; insistieron en lo importante que es escuchar al propio cuerpo y no pasarse; por lo que incidieron mucho en no excederse con el kilometraje semanal y en las intensidades de las carreras: los dos pecados capitales de los corredores populares.

Esta iniciativa tiene además un carácter solidario ya que el importe total de las inscripciones va destinado íntegramente a la ONG Aldeas Infantiles, que trabaja día a día para dar un hogar a los niños más desfavorecidos.

 

En esta ocasión, varias personas de su equipo estuvo presente en el evento, proporcionando información a los corredores que asistieron al evento.

La próxima cita será el 25 de marzo en Madrid, este adidas running day especial para chicas, será una toma de contacto para todas aquellas que quieran participar el 6 de mayo en la Carrera de la Mujer de Madrid. Puedes inscribirte ya en ticketsport.